Menú

El poemario

El amor te hace sentir feliz, una persona completa, y se transforma en un microuniverso en el que brillan, sobre todo, la otra persona y tú. Pero ¿qué pasa cuando la otra persona decide marcharse sin más? Ese amor construido se desmorona, esa isla en la que convivías se queda desierta, sólo tú. Quizás no has amado bien, es probable que te hallas aislado, pero lo que es cierto y seguro es que nadie te enseñó cómo regresar a casa.

poemario

Los poemas de Robert Barber reflejan el dolor de un primer desamor a través de la deriva de sentimientos que supone la pérdida de control. Los poemas reflejan la angustia y la soledad del amante que es abandonado y que debe abandonar ese aislamiento para regresar a sus orígenes. La vuelta a la tierra firme, a la estabilidad es un viaje que le transforma en navegante, sin mapa, perdido en el mar.

A la desesperación y contundencia de las palabras le acompañan las ilustraciones de Noémie Coignus, tan llenas de sentimientos como cada verso, juegan a la ambigüedad de una inocencia que se desvanece. Cada dibujo esconde una doble lectura, una emoción profunda tras cada una de sus líneas que han rasgado el lienzo.

24 horas: regreso a la tierra pertenece a los poemas de “El Náufrago del Amor”.  No es una típica obra donde se enaltecen los sentimientos, sino una punzada en lo más profundo de aquello que un día nos enseñó a amar para siempre.

Quizás no es la obra que quieras regalar a alguien que amas, sino a alguien que no supo amarte. Tal vez es un libro dedicado a aquellos sentimientos que hemos adormecido, y que queremos tener cerca para releer algún día. Sin duda son 24 poemas ilustrados sin más pretensión que sobrellevar la dulce melancolía.

Naufrago-WebsiteFooter